Los matices del hormigón en la crianza de un vino

El alma de ORIGEN tiene nombre, Julio Prieto. Su empresa se dedica a elaborar vinos de la más alta calidad. Tal y como él mismo dice, este compromiso inicia mucho antes de seleccionar la parcela o la variedad de uva, contribuyendo en la elección de los terrenos más idóneos, garantizando un manejo preciso y una atención detallada. Su experiencia se fundamenta en la rica tradición vinícola, reforzada por su apuesta en la innovación tecnológica. Buscan capturar la esencia vitivinícola de cada región manteniendo siempre un compromiso inalterable con la calidad.

Julio, quien además es muy activo en su canal de Youtube, utiliza nuestros depósitos de hormigón. Sobre el por qué los elige y las diferencias que pueden marcar en los vinos los diferentes acabados nos habla en este vídeo que te dejamos aquí.

Los Winecube de Winecrete los utilizamos para los parcelarios, para los vinos más top, porque a nosotros los afina muchísimo. Les acaba de dar ese toque y volumen final que a nosotros nos gusta muchísimo y que quizás una madera los expondría demasiado.”
Julio Prieto – El vino desde el ORIGEN